miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cosas de viajes

Los temas dados no se corresponden al tema principal de esumundo, ya que los viajes no aparecen consignados como tales y, al dirigirme a otros apartados como "paisaje" o "internacional", no he encontrado nada que se amoldara a los intereses de este blog.

Pero, finalmente, tras buscar "ciudades" en bitacoras.com he encontrado un blog dedicado a viajes muy interesante y, a primera vista, de gran calidad: Cosas de viajes, cuya URL es http://www.cosasdeviajes.es/
1. El blog pertenece a una red de blogs llamada Cosas de
2. La navegación por la bitácora resulta muy sencilla y clara, con los archivos bien ordenados, abundancia de etiquetas y, además, la intefaz tiene un diseño muy atractivo, simple, limpio y dinámico.
3. Es un blog temático que versa exclusivamente de viajes, tanto de destinos como de problemas relacionados con la actividad de viajar.
4. El blog se inició en junio de 2007 y tiene una actualización bastante regular y frecuente, con múltiples entradas todos los meses y diarias.
5. Tiene bastantes enlaces en sus contenidos pero, en la mayoría de los casos, remiten a comentarios de la propia página. Crean información autónoma, no recurren habitualmente a otras páginas.
6. El blogroll es bastante variado, incluye blogs de temas muy distintos enlazados mediante un icono atractivo (cine y películas, televisión y series, motor y fórmula uno, moda y tendencias, salud y alimentación, tecnología, bebés, consolas y juegos). Pero, estas categorías, pertenecen todas a la comunidad de Cosas de, es decir, nos remiten a las páginas de esa red que tratan sobre cada tema. Por tanto, se circunscriben a su propia comunidad.
8. No es un sitio orientado al debate, es más bien de tipo informativo. Suministra datos y apenas hay comentarios de los usuarios.
9. La audiencia del blog es toda aquella que quiera informarse sobre aspectos relacionados con destinos turísticos de interés, de los cuales el blog proporciona datos cumplidamente, o sobre algún tema concerniente a todo lo que implica viajar.
10. Hay anuncios de Google y enlaces patrocinados relacionados (ofertas de viajes, hoteles...)

No hay comentarios: