viernes, 14 de diciembre de 2007

Unión Europea: ''Unida en la diversidad''

Una tarde más, me encuentro escribiendo una nueva práctica.
Como no sabía exactamente hasta que lugar transportarles, he decidido suscribirme en Bloglines, en busca de que me proporcionara alguna idea entre los diversos medios de los que me ofrece nueva información la cual está siendo publicada.
Por si les invade la curiosidad, el proceso que he hecho es realmente sencillo, aunque aparentemente parezca lo contrario. Hagámoslo todos juntos:

1. Click aquí: Bloglines

2. Una vez dentro de este apasionante mundo donde fácilmente puedes conocer las nuevas noticias, o actualizaciones de los medios y blogs que tú prefieras, hemos de suscribirnos con nuestra dirección de correo y contraseña.

3. Mediante alguno de estos enlaces: Canales RSS de ELMUNDO.es, Canales RSS de ELPAIS.com, La Vanguardia, ABC, BBC Mundo .
Cada uno puede sindicarse donde lo prefiera, quizá deportes, quizá economía o un largo 'etc'. A gustos del consumidor. Para ello basta con hacer click en RSS, o en la 'B' de Blogline. Inmediatamente seremos transportados a la página de Blogline donde sólo tendremos que darle a 'suscribir' y el proceso estará finalizado.

Si por alguna casualidad quieren generar una fuente RSS en una página que no tiene la posibilidad, basta con que lo hagan mediante Feedity.

Yo personalmente me he sindicado a los canales RSS de El mundo, de la Universidad de Navarra mediante Feedity, de El País, de La Vanguardia y de Google Noticias. Cuando me sindiqué a Google Noticias, una de ellas me llamó la atención, y así tuve la idea de redactar el post de hoy.

La noticia, obtenida del diario Cinco Días informa sobre los 27 países de la Unión Europea, que han firmado el segundo tratado de la UE, y por tanto, voy a brindarles los datos necesarios para precisar quién compone la Unión Europea, y otras curiosidades.


Lema:
'' Unida en la diversidad ''.


Estados miembros:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

Consejo de la UE:
Secretariado general: Bruselas.
Presidencia rotatoria: Portugal. 2º Sem. 2007.

Consejo europeo:
Sede: Bruselas
Presidente: José Sócrates.

Comisión:
Sede: Bruselas
Presidente: José Manuel Durão Barroso

Parlamento:
Sedes: Estrasburgo, Bruselas, Luxemburgo
Presidente: Hans-Gert Pöttering

Moneda:
Euro (€ EUR)

Himno:
Himno Europeo

Día europeo:
9 de mayo

Lenguas maternas:
Alemán 18 %, inglés 13 %, italiano 13 %, francés 12 %, español 9 %, polaco 9%

Dominio de internet:
.eu


Con esta información ya estamos preparados para leer la noticia con suficiente conocimiento de causa, pues la Unión Europea en muchas ocasiones es algo obvio, pero en otras tantas quizá esta información no sea conocida por todo el mundo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros enlaces de interés:
- Wikipedia. Principal fuente de información, además de:
- Página oficial de la UE.
- Boletín UE. (Contiene un resumen de las actividades llevadas a cabo por la comisión de la UE)
- Diario oficial de la UE. (en versión PDF).
- Mapa de europa (Gracias a Google Maps)
- Google Images (Bandera de la UE).

No hay comentarios: