viernes, 26 de octubre de 2007

Oxford: ''La ciudad de las agujas de ensueño''

Oxford, es una pequeña ciudad inglesa, situada en el condado de Oxfordshire. Es conocida mundialmente por el prestigio de su universidad, que es la universidad inglesa más antigua.

Tuve el gusto de poder pasar allí 6 meses, de enero a julio de este año 2007, y por ello, he querido intentar que a través de mi post, tengáis la información posible para llegar a esta ciudad.

Como yo ya he estado en Oxford durante un periodo no muy largo de tiempo pero sí durante el cual tuve que ir y venir, os voy a relatar con la mayor precisión posible como llegar hasta allí y lugares de interés, por lo que la información que necesito buscar es sólo sobre pequeñas curiosidades a cerca de la ciudad.
He empezado a buscarla a través de un directorio, que es un sitio web que recoge enlaces organizados en categorías jerárquicas intraconectadas. He elegido el Directorio de Google (Google Directory) , puesto que el Librarians Internet Index y Open Directory Project estaban en inglés, y mi traducción quizá no hubiera sido la más correcta. Así que escogí Google porque es el buscador que utilizo normalmente, y el que me proporciona más facilidad a la hora de buscar información.

En cuanto a los buscadores, que son unas aplicaciones informáticas que permiten al usuario recuperar información mediante palabras clave, no he escogido Altavista ni Alltheweb porque poniendo 'curiosidades Oxford' inmediatamente me ofrecía páginas sobre Londres. Yo, como muchos usuarios y como ya advirtió el profesor José Luis Orihuela en clase, normalmente sólo buscamos entre las 30 primeras páginas de los resultados de búsqueda. Así que siguiendo mi criterio, de buscar entre más o menos los 10 primeros resultados, voy descartando unos y otros directorios, buscadores, metabuscadores y multibuscadores según la información que me van ofreciendo. Y siguiendo, Alltheweb me ofreció resultados a cerca de personas concretas que hicieron algo en Oxford, por lo que no me interesa. Con Yahoo!search y msnsearch me pasó exactamente lo mismo, por lo que me he valido del buscador de Google en el que con sólo poner Oxford ya me han aparecido páginas con curiosidades.

Y prosiguiendo con nuestra ruta para encontrar datos y datos, me pongo a ver que hay entre los metabuscadores. Éstos se pueden definir como buscadores que permiten encontrar otros buscadores. He rechazado Clusty por mostrarme solamente curiosidades, no concretamente de Oxford. También Metacrawler por ofrecerme curiosidades de Oxford pero en otros idiomas; Tampoco he escogido Dogpile ni Metacrawler por ofrecerme una mezcla de curiosidades en general y curiosidades de Londres. Así que finalmente me he decantado por Webcrawler , el cual me ha ofrecido varias páginas sobre curiosidades concretamente de Oxford, que es lo que estoy buscando.

Y ya finalizando nuestro viaje de encontrar las máximas curiosidades posibles, me voy a mover en el terreno de los multibuscadores, los cuales me permiten recuperar información de varios buscadores distintos mediante palabras clave, siendo Searchenginecolossus el que me parece más atractivo puesto que este blog trata sobre viajes.

He de decir, que mis elecciones podrían variar según la elección del tema, pero resumiendo, para este post he seleccionado el Directorio y Buscador de Google, el Metabuscador WebCrawler y el Multibuscador Searchenginecolossus, porque son los que me ofrecen mayor rapidez de búsqueda, y resultados más concretos.



Y ahora centrémonos en nuestro viaje a Oxford:
Antes de preparar las maletas, debemos tenerlo todo bien organizado, vuelo, transporte del aeropuerto a la ciudad de destino, alojamiento y qué hacer allí. Pasos fundamentales para cualquier viaje bien organizado.
Primeramente, gracias a Internet iremos a las páginas de vuelos de bajo coste, como
www.easyjet.com, www.ryanair.com, www.vueling.com, www.edreams.es. Todo depende de cuánto os gustaría invertir en el viaje; pero si lo que queréis es un viaje 'de bajo coste' apuntad por Easyjet y sobre todo Ryanair, que tiene grandes ofertas sobre todo en conexiones Valladolid-Londres Stansted. EasyJet funciona mejor con trayectos Madrid-Londres.

¿Londres? Más de uno seguro que se habrá hecho un lío. Sí, nosotros nos vamos a Oxford, pero esta ciudad sólo tiene un pequeño aeropuerto que hace vuelos de negocios en general, por lo que el más cercano es alguno de los 4 que posee la enorme ciudad de Londres.

Una vez que hayamos solucionado el tema del vuelo, tenemos que pensar qué hacer en cuanto lleguemos al aeropuerto. Para ello, hay un eficaz sistema de autobuses, llamado National Express
donde podréis encontrar las horas de los autobuses que os llevarán de Londres a nuestra ciudad de destino. Es una compañía muy completa, por lo que si vuestro viaje va a durar bastantes días, atreveros a visitar más ciudades de Inglaterra, cada una tiene una maravillosa historia con la que quedareis fascinados.

Y bien, ya tenemos solucionado cómo llegar hasta allí, que es uno de los pasos más importantes.
Siguiendo nuestro objetivo, de poder disfrutar unos días en una ciudad con el mínimo coste posible, del alojamiento se ocupa esta página web:
www.backpackers.com, ofrece desde albergues, hasta hostales y hoteles, a precios increíbles. Os recomiendo la opción de los albergues, porque son la mejor manera de conocer a gente de otros muchos países, y hacer quizás amigos para toda la vida.

Perfecto. El vuelo y el alojamiento están solucionados, y por lo tanto nuestro viaje.
Pero antes de llegar hasta allí...


  • ¿Sabían ustedes qué...?
    Oxford es la casa del mundialmente famoso Diccionario de Inglés Oxford.
    El Jardín Botánico mas grande del mundo esta ubicado en Oxford y fue fundado en 1621.
    Oxford es la ciudad con más escritores con publicaciones por milla cuadrada en todo el mundo.


Y ya paseando por alguna de sus calles, os podréis encontrar con Thom Yorke de la banda de rock Radiohead o Rowan Atkinson, el famoso Mister Bean. y recordando tiempos pasados, Oxford también fue cuna del nacimiento del premio Nobel de Literatura: Sir Winston Churchill.





Desde mi experiencia personal les recomiendo el viaje, es una ciudad mágica, te sentirás como en un cuento de hadas.
Oxford tiene numerosos colleges, en los que se hacen visitas guiadas. Aquí les muestro una foto del 'Keble College' para que puedan comprobar la belleza del paisaje







Además, deben pasar por debajo del famoso puente de los suspiros:
Es una construcción barroca del siglo XVII que daba acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.
Es uno de los puentes más famosos de Venecia, y hay dos construcciones más, una en Oxford y otra en Cambridge.







Y para los seguidores de Harry Potter, es esta ciudad la que esconde el famoso comedor de la película. Este se encuentra en el college de ChristChurch y el cual admite turistas. Es uno de los colleges más fotografiados de Oxford.







y por último, para los más marchosos, Oxford tiene una gran vida nocturna. Hay numerosos pubs, característicos por su cerveza, y les recomiendo todos y cada uno de ellos. Y en cuanto a las discotecas, no se pierdan 'The Bridge', 'The Studio', y el bar español de Oxford por excelencia, 'Que Pasa'.

------------------------------------------------------------------------------------------------

He tratado de enfocar los aspectos más relevantes de Oxford, pero si necesitan más información basta con que usen alguno de los motores de búsqueda online que les he facilitado.

Y otros enlaces de interés son:

Página web de Oxford

Página web Radiohead

Enciclopedia virtual: Wikipedia

¡Buen Viaje!

No hay comentarios: